Ananda Marchildon supermodelo.

Ananda Marchildon es una modelo de origen canadiense que fue rechazada porque según la agencia Elite estaba “demasiado gorda”.

La-modelo-Ananda-Marchildon

Tod@s sabemos como es el mundo de la moda y lo que ello conlleva: dietas estrictas, tallas extramadamente mini, maltrato psicológico…

Para poder lucir en los pases, las agencias exigen a sus modelos un límite máximo en las tallas. ¿Por qué no empiezan a exigir unas tallas mínimas? De esta forma se ceñirían más a la realidad, porque las mujeres que se ven por la calle no tienen nada que ver con los cuerpecitos delgados que se muestran en las pasarelas de moda.

Pero claro, si eso ocurriera, si las modelos que se muestran en las pasarelas fuesen más acordes con la realidad femenina actual, las mujeres tendrían unos ideales de belleza más alcanzables y no gastarían miles de euros en: depilaciones, tratamientos de “belleza”, dietas adelgazantes, operaciones de ciruǵía estética, liftings, etc…

Pero lo más grave de esta cruel manipulación personal es que algunas personas dejan la salud: los casos de bulimia y anorexia nerviosa abundan cada día más.

Urge, pues, una reflexión política y social generalizada sobre la regulación del mundo de la imagen en general y de la moda en particular. Es necesario una industria de la moda al servicio del pueblo y no al servicio del capital.

gtres-u177108-002-jpg_115341

Ananda demandó a la agencia y los tribunales les dieron la razón. ¡Bravo Ananda! Ojala con tu acción el mezquino mundo de la moda y la imagen entienda que no es intocable.

Anuncios

Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
Esta entrada fue publicada en Liberación femenina. y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ananda Marchildon supermodelo.

  1. Esta chica tiene muy buen cuerpo. Es que es una mierda todo lo que se refiere al cuerpo. Yo tengo la teoría de que para tenernos calladas nos meten estas cosas en la cabeza y mientras nos preocupemos de estas chorradas no nos preocupamos de lo que de verdad importa. Pero con los hombres pasa igual, mientras tengan la sesión de futbol, de coches, de cualquier cosa supérflua que se eleva a cuestión de estado, mal vamos.

    • ardillanegra dijo:

      El cuerpo debería ser un tema superfluo pero, desgradiadamente, no lo es. Digo “debería” porque si viviésemos en un mundo normal se nos juzgaría por nuestras idea y por nuestra forma de ser, nunca por nuestro físico. Pero no es así, desde que éramos muy pequeños y otros niños se burlaban de nosotros (o nosotros de otros) por ser demasiado gordos/demasiado flacos, demasiado altos/demasiado bajos, demasiado blancos/demasiado oscuros, demasiado lampiños/demasiado peludos, demasiado pecosos o demasiado feos o por tener la nariz demasiado tal y cual… Lo triste y lamentable es que el cuerpo somos nosotros, y cuando atacan a nuestro cuerpo, pues lo sufrimos en carne propia, aunque no le demos importancia de forma consciente. Pese a ser un problema exclusivamente interno de la persona “atacante”, el ser objeto de la burla lo sufre.
      El cuerpo es un tema tan importante que mucha gente con poca personalidad y/o autoestima baja llega a hacer auténticas locuras con la dieta para poder “moldear su cuerpo”. Pregunto: ¿quien no ha tenido en algún momento de su vida poca personalidad y/o baja autoestima?
      La sociedad entera, pero sobretodo la mujer (reducida a simple imagen por la tradición patriarcal y machista), debe luchar para librarse de esta reprobable costumbre.

  2. Pingback: Lenguaje machista: el “coño” y los “cojones”. | Ardillanegra

  3. Pingback: Hijas de Lilith. Lissi Nuñez Fuss, modelo “Plus Size”. | Ardillanegra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s