Cesar Muñiz Fernández, el árbrito que recuerda a otras épocas.

Prácticamente desde su creación, el futbol, como deporte de masas ha sido utilizado para distraer al pueblo. En España, fue durante la dictadura del general Franco que el futbol se convirtió, por designió gubernamental, en el “opio” popular. La dictadura supo sacarle mucho jugo a este deporte, en una época de hambre y calamidades, y el “balompié” como se llamaba entonces quedó politizado. Por supuesto el gobierno escogió a un equipo, en concreto, para representar a la supuesta nación española, ese equipo fue el Real Madrid, que pasó “por la gracias de Dios” a ganar la gran mayoría de partidos que disputaba.

La estratégia política, social y económica comprendió incluso el secuestro del fichaje de Alfredo Di Stéfano en 1953 y la “costumbre” de que los árbritos, en su totalidad favorecieran al Real Madrid. De esta manera el equipo merengue fue campeón de infinidad de campeonatos durante la época de Franco.

Aunque se supone que aquella época ya está pasada, en la actualidad se puede apreciar en algunos partidos hay ciertos árbritos que favorecen de forma más o menos descarada al Real Madrid (sobretodo cuando juega contra equipos modestos). Esto es un hecho, estamos de acuerdo, pero lo que se vio el jueves pasado (26 de septiembre) en el partido Elche- Real Madrid fue de juzgado de guardia. El colegiado César Muñiz Fernández se cubrió de gloria al inventarse un penalti inexistente fuera del tiempo reglamentario a favor de… el Real Madrid. ¿A que lo habíais adivinado?

1297956092545

No hace falta entender mucho de futbol para reconocer que la actitud de este personaje fue lamentable y patética. Debería caérsele la cara de vergüenza y, mucho me temo que no es así, en ningún medio he visto que se haya disculpado por su “error”. Es por ello que César Muñiz Fernandez se ha ganado el título de cretino de la semana.

¡FELICIDADES SEÑOR COLEGIADO!

Anuncios

Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
Esta entrada fue publicada en El cretino de la semana. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s