Venezuela, Catalunya y la tergiversación de la realidad.

Tergiversar: Desfigurar o interpretar erróneamente palabras o sucesos.
Falsear: Alterar o distorsionar algo, haciendo que deje de ser verdadero o auténtico.
Engañar: Dar a la mentira apariencia de verdad.
Manipular: Controlar sutilmente a un grupo de personas,o a la sociedad,impidiendo que sus opiniones y actuaciones se desarrollen natural y libremente.

Podría continuar buscando términos lingüísticos para definir lo que están haciendo algunos miembros de la oposición venezolana (junto a determinados medios de comunicación supuestamente serios y solventes) con la realidad en ese país americano.
Las personas que actúan sólo en beneficio propio y no les importan para nada los demás, acostumbran a “modificar” la realidad, presentándola de la forma más conveniente para sus intereses. A la oposición venezolana le importa muy poco el bienestar de su población. Su objetivo principal no es otro que derrocar al gobierno, democráticamente electo, de Nicolás Maduro.

Puente Llaguno (Caracas), 11 Abril 2002.

Puente Llaguno (Caracas), 11 Abril 2002.

Policía Metropolitana de Caracas abriendo fuego desde su vehículo.

Policía Metropolitana de Caracas abriendo fuego desde su vehículo.

Que la oposición venezolana tergiversa la realidad, no es nada nuevo. Basta con recordar el golpe de estado contra el presidente Hugo Chávez del año 2002. Para justificar el secuestro del presidente se manipularon las imágenes de “Puente llaguno” en la que una serie de personas respondían al fuego abierto por la Policía Metropolitana de Caracas. Recomiendo el documental “La revolución no será transmitida“. Pero cuando esa manipulación inaceptable te afecta directamente, sientes una rabia y una impotencia difícil de expresar.

Tergiversación de la cadena humana de Tachira (Venezuela).

Tergiversación de la cadena humana de Tachira (Venezuela).

Personalmente participé en la cadena humana que el pasado 11 de septiembre del 2013 recorrió Catalunya de punta a punta para reclamar el derecho a la soberanía de nuestro pueblo. La consigna era ir vestido de amarillo porque es el color que mejor se distingue desde el aire. Pues bien, un tal “RAPS LIBERATD!” ha colgado en su cuenta de “Twitter” una foto manipulada haciendo pasar nuestra cadena por la “Llibertat de Catalunya” como si fuese otra cadena que la oposición venezolana organizó en Tachira (Venezuela). Este individuo se ha aprovechado de que el amarillo es el color de un partido ultraderechista perteneciente a la oposición venezolana. Desde aquí condeno esta actitud, considero que tanto a mí, como a los más de 2 millones de personas que participamos en la cadena por la “Llibertat de Catalunya” se nos ha faltado al respeto.
No espero que esta persona, ni las demás personas que tergiversan la realidad con fines demagógicos, nos pidan disculpas públicamente. No quiero, para nada, sus disculpas porque estoy convencido que, con el tiempo, esta serie de actitudes les van a ir en contra. ¿Qué puede crecer en el seno de una serie de personas que engañan de esta manera? Nada bueno, sospecho.
Estoy convencido de que, gracias a la ayuda de las personas de buena voluntad que trabajan voluntariamente para desenmascarar estas actitudes inaceptables, las ciudadanas y ciudadanos de Venezuela repudiarán a estas personas. Porque, como muy bien expresa el dicho popular:
“Se coge antes al mentiroso que al cojo”

Anuncios

Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
Esta entrada fue publicada en Tiempos modernos. y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Venezuela, Catalunya y la tergiversación de la realidad.

  1. Paxman dijo:

    Hola

    Chávez dió un golpe también

    • ardillanegra dijo:

      ¿Seguro?
      Chavez se alzó por las armas en febrero de 1992, es cierto, pero las cosas no le salieron exactamente como había planeado pese a que parte del plan había funcionado a la perfección. Chavez podría haber forzado la máquina y ordenar seguir con el golpe y podría haber tenido éxito o no, pero lo que era seguro es que habría habido un derramamiento de sangre. Para evitarlo, Chavez decidió rendirse, entregarse e ir a la cárcel.
      Antes de ser responsable de un derramamiento de sangre Chávez optó por ir a la cárcel. ¡Con éso ya está todo dicho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s