Una mujer le gana… ¿Y qué?

Actualmente se está emitiendo un anuncio televisivo, de una conocida pomada calmante del dolor muscular, en el que una mujer arrasa a su marido en un partido de tenis. El hombre viene a decir:

“Mi mujer tenía dolor muscular y yo ya creía que ya me había librado de la paliza pero ella descubrió la “Pomada X” y ya no hay quien me salve…”

Una vez más para vender un producto se apelan a los prejuicios de género que todavía imperan en nuestra sociedad. En este caso se apela a que los hombres son físicamente más fuertes que las mujeres y, por tanto, es una “vergüenza” para el orgullo masculino el hecho de que un hombre sea derrotado por una mujer. Si lo analizamos ésa es la única “gracia” que tiene el anuncio. Si por ejemplo fuera al revés, si fuera la mujer quien dijera: “Mi marido ha descubierto la “Pomada X” y me va a dar una paliza al tenis” no le veríamos sentido alguno al spot.

 

Jean King y Bobby Riggs en 1973

Jean King y Bobby Riggs en 1973

Ganar o perder depende de muchos factores, sobretodo en deportes físicos, no sólo dependen de la fuerza sino de la agilidad, rapidez de reflejos, concentración, resistencia, etc…

Durante la historia del tenis se han realizado varios partidos entre hombres y mujeres conocidos como “guerra de sexos”. Aunque muchos han sido ganados por hombres, no debemos olvidar que en Bobby Riggs cayó derrotado por Jean King el 20 de septiembre de 1973.

Las sociedades del siglo XXI deberían empezar a desterrar prejuicios estúpidos sobre estos temas, porque al final siempre gana el/la mejor independientemente de su sexo.

 

Anuncios

Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
Esta entrada fue publicada en Liberación femenina. y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s