Colección de cromos Mundial 2015 Canadá, fútbol femenino.

“Tengui, tengui, tengui, tengui……  falti….”

Es la cantinela que se escucha en muchísimos patios de escuelas de primaria de todo el país. Y es que las colecciones de cromos no pasan de moda pese a la irrupción de internet y a la omnipresencia de las nuevas tecnologías.  Hoy día buscando en la red puedes obtener infinidad de fotografías, información e imágenes de cualquier tema. ¿Por qué, entonces, siguen funcionando las colecciones de cromos?

La respuesta es clara, el ritual de hacer el corro con los compañeros de clase y cambiar cromos, regatear, regalar, discutir y demás no te lo proporciona internet. La ilusión de abrir el sobre de cromos y comprobar que por fin ha aparecido la imagen que tanto ansías para completar tu colección, es algo que no tiene precio y que, por lo que veo, pasa de generación en generación porque los mayores guardamos un cariñoso recuerdo de aquellos momentos.

Colecciones pueden haber de cualquier tipo: coches, marcas comerciales, series de televisión, etc…   Pero la gran novedad que aparece este año es que una conocidísima marca de cromos ha decidido lanzar la colección del Mundial de Fútbol Femenino Canadá 2015 que se disputará el próximo mes de junio en el país norteamericano.

futfem-futbol-femeni-panini-album-cromos-mundial-alemanya_ARAIMA20110606_0081_20

Ya era hora de que casi 25 años después del primer mundial de fútbol femenino se sacara una colección dedicada a esta temática. Por fin los niños y niñas podrán intercambiar cromos de jugadoras de fútbol.

Pese a parecer un detalle con relativa importancia, esta noticia es muy positiva en referencia a la liberación femenina. El hecho de  que las niñas crezcan sabiendo que si lo desean pudrán tener la posibilidad de dedicarse al fútbol más o menos profesionalmente, no tiene precio.

Sólo nos queda felicitar a la F.I.F.A. y a la empresa de cromos por esta excelente idea. Esperemos que la colección tenga tanto éxito que se planteen la idea de iniciar la colección de la liga nacional de fútbol femenino.

Anuncios

Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
Esta entrada fue publicada en Liberación femenina. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s