Ela Ramesh Bhatt activista india por los derechos laborales de la mujer.

Ela Ramesh Bhatt es una activista india nacida en Bombay en 1933, hija de un abogado y una activista pro derechos de la mujer. Ela es la segunda de tres hermanas se graduó en derecho en 1954. Más tarde se unió al T.L.A. (Textile Labour Association) concretamente en el departamento legal. En 1968 pasó a dirigir la sección de la mujer del T.L.A. Ela comprobó como la gran mayoría de empleadas del textil necesitaban tener otro empleo para complementar los ingresos familiares, pero desgraciadamente las leyes laborales vigentes sólo protegían a las mujeres monoempleadas esto hizo que en 1972 fundara la S.E.W.A. (Self Employed Women’s Association) Asociación de mujeres por el autoempleo una organización nacida para defender los derechos de las mujeres pluriempleadas. Ela fue secretaria general de la S.E.W.A. desde su fundación hasta 1996.

Ela Bhatt

Ela Ramesh Bhatt

Nuestra Hija de Lilith ha ganado varios premios nacionales e internacionales y entre sus acciones más destacadas se cuentan ser una de las fundadores, en 1976, del Women’s World Banking (Banco Mundial de la Mujer).

Las revoluciones auténticas se hacen paso a paso, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, Ela Bhatt  se mantiene fiel a esta filosofía y día a día trabaja para dignificar la vida laboral de las mujeres, en especial la de las mujeres pobres. Leyendo la biografía de esta Hija de Lilith me viene a la cabeza una frase de Bertolt Brecht en la que he tenido que cambiar “hombres” por “mujeres”:

“Hay mujeres que luchan un día y son buenos. Hay otras que luchan un año y son mejores. Hay otras que luchan muchos años y son muy buenas. Pero hay quienes luchan toda la vida, esas son imprescindibles.”

Anuncios

Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
Esta entrada fue publicada en Hijas de Lilith. y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s