Imoco equipo italiano de voleibol femenino.

Las chicas del Imoco Volley Conegliano, un equipo femenino de voleibol de Italia, han ganado el campeonato de liga y lo han celebrado posando desnudas en el vestuario. La noticia ha creado polémica en las redes y todo tipo de comentarios hacia las jugadoras por su forma de celebrar el título.

El deporte femenino empieza poco a poco a tomar forma y a adquirir cierto protagonismo social, pero lamentablemente algunos prejuicios hacia la mujer todavía perduran dentro de muchas mentes (masculinas o femeninas) en pleno siglo XXI.

¿Cuántas veces los jugadores de fútbol masculino se han quitado la camiseta, en pleno terreno de juego y delante de miles de espectadores, para celebrar un gol? Han sido tantas y tantas veces que ahora los árbitros tienen orden de enseñarles tarjeta amarilla si deciden hacerlo, y todo ello sin despertar ningún tipo de polémica.

Es injusto y discriminatorio que cuando una mujer deportista decide enseñar su cuerpo (en el vestuario) para celebrar un éxito se la califique de exhibicionista y cuando lo hace un hombre (delante de miles de personas) no pase absolutamente nada. Así que todo nuestro apoyo para las valientes jugadoras que decidieron desnudarse para celebrar el campeonato y nuestras felicitaciones por el título conseguido.

¡Ánimo chicas, a por la siguiente liga de voleibol!

 

 

Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
Esta entrada fue publicada en Liberación femenina. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario