Emma Knyckare humorista sueca.

La humorista sueca Emma Knyckare decidió organizar un festival de música sólo para mujeres al ver la gran cantidad de agresiones sexuales que las chicas sufrían por parte de algunos chicos en los festivales de música tradicionales.

«The Statement Festival» es un festival de música que se celebra en Suecia, sería un festival de música como otro cualquiera si no fuese porque sólo pueden ir mujeres, los hombres tienen el acceso prohibido. De esta forma las chicas pueden disfrutar escuchando música tranquilas sin temor a ser agredidas o abordadas por personas del género masculino con intenciones que distan mucho del disfrute de la música.

Personalmente me parece muy bien la idea, debería haber un «Statement Festival» en cada país y en cada ciudad. Se debe priorizar la seguridad de las personas de género femenino antes que los beneficios económicos que los organizadores puedan obtener mediante este tipo de eventos. Pero el hecho de que se tengan que organizar festivales de música sólo para mujeres en los que los hombres tengamos vetada la entrada resulta muy significativo y nos hace reflexionar sobre las relaciones entre sexos. Pasan los años y estos problemas perduran, lejos de resolverse parecen enquistarse en la sociedad. Ya es hora de atreverse a decir lo que resulta obvio y nadie se atreve a decir:

a) La igualdad entre sexos es una falacia, es un engaño, es una mentira. Mujeres y hombres no somos iguales y, por tanto nunca podremos compartir el poder. Un mundo en el que mujeres y hombres compartan el poder, la utopía soñada por las feministas durante décadas, resulta solamente éso, una utopía, una fantasía sin más.

b) Las mujeres son superiores a los hombres. Por naturaleza las personas de género femenino son moral,  psicológica y físicamente superiores a los chicos.

c) Ya es hora de que las mujeres tomen el poder en todos los ámbitos sociales y los hombres lo aceptemos como un hecho natural y como un tema de justicia histórica.

Con el tiempo habrán más y más festivales como éste en más y más países, en ellos se vetará la entrada a los hombres por seguridad. Hasta el punto en que finalmente se separarán los festivales por sexos: habrán festivales de música sólo para hombres y festivales de música sólo para mujeres. Los primeros poco a poco dejarán de hacerse, pues los hombres no encontrarán interés en festivales sin mujeres y sólo sobrevivirán los segundos.

Es decir: llegará el día en el que los hombres no podrán entrar a ningún evento de musical y entonces todos los festivales serán como el «Statement Festival» y las chicas y mujeres podrán gozar de la música con total tranquilidad y seguridad. Cuando éso suceda la humanidad entera habrá aprendido que ha llegado el tiempo de las mujeres y el poder femenino se hará omnipresente en el mundo entero. Mientras tanto destaquemos la valentía y la originalidad de Emma Knyckare, nuestra hija de Lilith que ha hecho realidad un festival en el que las mujeres no deben temer por su seguridad.

 

Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
Esta entrada fue publicada en Hijas de Lilith. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario