TRAM: campaña publicitaria de tinte fascistoide.

TRAM de Barcelona es una compañía privada constituida por un conglomerado de empresas:

Conglomerado empresarial de TRAM.

Conglomerado empresarial de TRAM.


Pese a tratarse de una compañía privada, explota un servicío de transporte público. El tranvía, en Barcelona, es utilizado por multitud de personas para cubrir su necesidad de transporte ya que en las zonas del Besós i el Llobregat (pegadas a la ciudad) el tranvía representa el medio de transporte ideal.
Pues bien, esta empresa privada que se lucra explotando un servicio «público» ha iniciado una vergonzosa campaña publicitaria que, a mi juicio, fomenta la crispación, la confrontación, el odio y la violencia entre los pasajeros:

Haz clic para acceder a campanya-frau_halloween.pdf

Esta es una campaña de corte fascista destinada a enfrentar a los pasajeros entre si.
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Independientemente del debate sobre si es justificable, o no, el hecho de viajar en un transporte público sin abonar el correspondiente título de transporte, cabe destacar la gravedad moral de esta campaña. Están insultando con el calificativo de «chupa sangres» a aquellos que por carestía económica no pueden pagar su billete. Según esta campaña perjudican, con su actitud, al resto de usuarios y a la sociedad en su conjunto.
Podríamos, como digo, debatir qué afecta más al transporte público y qué escandaliza más a la sociedad: la gente que no paga el billete o las cifras multimillonarias que se embolsan año tras año los altos directivos de TRAM y otras empresas de transporte «público»:

http://politica.e-noticies.es/tmb-tiene-mas-de-600-directivos-segun-los-sindicatos-71878.html
http://www.nodo50.org/cntcatalunya/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=452:a-tu-tmb-et-retallen-setmana-de-lluita-per-un-transport-assequible-i-contra-les-retallades-dels-serveis-comuns&catid=37:social&Itemid=71
http://www.8tv.cat/8aldia/videos/el-bitllet-senzill-de-tmb-ha-doblat-el-seu-preu-en-10-anys/

El precedente que crea esta campaña es gravísimo:

Imaginaos esta misma foto, pero en vez de ser una chica blanca, que se trate de una chica negra o magrebí y que la leyenda sea «Los inmigrante ilegales nos chupan la sangre a todos porque reciben ayudas y lo que producen lo envían a sus países. Son un perjuicio para la sociedad…» o algo parecido. Los partidos ultraderechistas podrían usar campañas propagandísticas similares a ésta. Los partidos xenófobos se cebarían con los inmigrantes, los partidos neonazis podrían cebarse contra los jubilados: «nos chupan la sangre porque cobran pensiones y no producen» contra los homosexuales: «nos chupan la sangre por ser contranatura» o contra cualquier ser humano que sea considerado «una carga» para la sociedad. Lo más triste es que tendrían toda la legitimidad del mundo: si lo hace TRAM y no pasa nada, ¿por qué ellos no pueden hacerlo?

campaña propagandística ultrederechista.

campaña propagandística ultrederechista.


Campaña xenófoba.

Campaña xenófoba.


En fin, solicito a la empresa TRAM que reflexione sobre el error cometido y que retire inmediatamente esta campaña previo reconocimiento de la barbaridad cometida. No estaría de más que pidieran disculpas públicas. Por supuesto todo ello después de asumir responsabilidades penales por crear y tolerar esta campaña.
En épocas, como la nuestra, donde el sistema económico se tambalea, el poder se vuelve inseguro e intenta lograr que las clases populares se enfrenten entre ellas para evitar que estas mismas clases sociales les «rindan cuentas». Esta campaña de TRAM va por esta línea. Por suerte los pueblos aprenden de la historia y en el siglo XXI la gente conoce perfectamente quienes chupan la sangre al pueblo: banqueros, políticos influyentes (instalados en las cúpulas de los partidos) , multinacionales, y altos cargos de unos transportes supuestamente públicos que aprovechan su cargo para llenarse los bolsillos hasta la saciedad.
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Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
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