Censuran el anuncio “This body is made for…” de Lane Bryant.

El anuncio “This body is made for…” de temática “curvy” ha sido censurado en las cadenas de televisión norteamericanas NBC y ABC. La supuesta razón que alegan esas cadenas para justificar dicha censura es por su supuesto “elevado carácter erótico”.

Os recomiendo que veáis el anuncio, porque no tiene desperdicio, y juzguéis vosotr@s mism@s, arriba os dejo el enlace. En mi opinión no se ve ninguna imagen subida de tono (eróticamente hablando) y, en cambio, sí se ven escenas que hacen apología del poder de las mujeres y del cuerpo femenino. Durante el minuto que dura el spot, cinco mujeres (la famosas modelos Ashley Graham, Precious Lee, Tara Lynn, Denise Bidot y Georgia Pratt ) definen con una frase para qué está hecho su cuerpo:

“This body is made for…”

Entre otras proclamas se puede oír: “este cuerpo está hecho para el amor”, “este cuerpo está hecho para vivir” o (a mi juicio) la más provocativa: “este cuerpo está hecho para iniciar una revolución”.

Se puede ver a Ashley Graham boxeando o a Georgia Pratt amamantando un bebé. Se pueden ver a mujeres gordas, sí gordas, riendo desinhibidas, visiblemente contentas y felices.

0_fy314s1i

Imagen principal del anuncio “My body is made for…” Las modelos Georgia Pratt, Precious Lee y Ashley Graham.

Definitivamente en unos segundos hacen un homenaje a la fuerza femenina y al físico de las mujeres y aquí es donde radica definitivamente la razón de dicha censura.

La sociedad machista y patriarcal en la que vivimos impone un modelo de mujer muy determinado: delgada, frágil, débil, dócil, sumisa, etc. Sólo hace falta ver como nuestras niñas juegan con muñecas esqueléticas (Monster High), como muchas adolescentes sufren trastornos alimenticios, que tallas utilizan las modelos de las pasarelas más renombradas o la gran cantidad de productos de adelgazamiento dirigidos al género femenino. Una cultura misógina como la nuestra no soporta la imagen de mujeres alegres y desacomplejadas, felices con su cuerpo, no soporta a las mujeres poderosas, felices y dueñas de su propio destino y es por éso que han querido censurar este anuncio.

ashley-graham-lane-435

La modelo Ashley Graham boxeando

 

tumblr_inline_o3vin4eAZL1u014du_1280

La modelo Georgia Pratt amamantando

Pero les ha salido el tiro por la culata ya que a raíz de la censura el anuncio de Lane Bryant se ha hecho viral en las redes sociales y, posiblemente, a estas alturas ya lo habrá visto más gente que lo que Lane Bryant esperaba.

Como decía una de las modelos del anuncio: “Este cuerpo está hecho para iniciar una revolución” y efectivamente la revolución de la liberación femenina se ha iniciado y ya no tiene vuelta atrás por mucho que quieran censurar anuncios.

image

Sólo nos queda felicitar a Lane Bryant y a las modelos que han participado en esta campaña porque con este spot han dado un paso más en el largo camino hacia la liberación femenina. Las actitudes, los procesos sociales, las mentalidades y la fuerza transformadora y revolucionaria de las mujeres jamás podrán ser censurados.

Anuncios

Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
Esta entrada fue publicada en Liberación femenina. y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s