¿Revolucionari@ o “de izquierdas”?

   Ser de izquierdas comprende aceptar el sistema imperante y, teóricamente, defender los derechos de los más débiles, lo cual es una contradicción en sí mismo cuando el sistema está diseñado por los poderosos. Más bien “ser de izquierdas” significa cumplir la función de reforzar al sistema para que los humildes lo acepten como válido y fiable bajo una visión simple:

“No puede ser tan malo el sistema social si existen partidos de izquierda y les podemos votar”…

image001

Ser revolicionari@, como su nombre indica, significa querer (y luchar) por cambiar la realidad, normalmente con la idea de conseguir una sociedad más justa e igualitaria.

Pero los partidos de izquierda en sí no desean cambiar la realidad, se demostró durante la II República Española cuando en 1931 los partidos de izquierda se opusieron firmemente a la legalización del voto femenino alegando que, como las mujeres se pasaban la vida entre el confesionario y sus labores domésticas, éstas votarían lo que les dijera el cura de su iglesia, es decir a partidos conservadores y de derechas. Recomiendo la película “Clara Campoamor, la mujer olvidada” de Laura Mañá. A destacar el discurso antifemenino del diputado del partido izquierdista “Organización Republicana Gallega” Roberto Novoa Santos, en él justifica la prohibición del voto femenino alegando que las mujeres no están mentalmente capacitadas para razonar en política. Incluso el famoso diputado socialista Indalecio Prieto llegó a calificar la aprobación del derecho a voto femenino como “una puñalada trapera a la República”.  Llama la atención que aquellos partidos que, en teoría, defendían los derechos de los más débiles (en este caso las mujeres) se oponían, con firmeza, a la legalización del voto femenino.

Hoy día, ya en el siglo XXI la mayoría de la izquierda española se opone al proceso soberanista de Catalunya alegando la necesidad de seguir supuestas terceras vías federalistas que desde hace tiempo cualquier persona con algo de criterio y memoria histórica sabe que, en el caso de España, no llevan a nada. Una vez más se repite la historia: partidos de izquierda (Podemos, PSC, ICV…) que dicen defender la soberanía de los pueblos oprimidos se oponen a la libertad de éstos en base a no se qué intereses políticos y/o económicos.

¿Y tú qué eres amig@ lector/a? ¿Revolucionari@ o simplemente de izquierdas?

Anuncios

Acerca de ardillanegra

Puede parecer una locura enfrentarse al sistema. Pero, tal y como están las cosas, la locura es no hacerlo.
Esta entrada fue publicada en Tiempos modernos. y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Revolucionari@ o “de izquierdas”?

  1. Pingback: Dilluns 28 de desembre 2015 comença la desconnexió. | Ardillanegra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s